Cada vez más empresas toman la decisión de instalar un software de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) para gestionar eficazmente su servicio técnico. Elegir un buen software no solo te permitirá estar conectado con tus técnicos en todo momento, estén donde estén. También podrás gestionar toda la información que entra y sale de tu negocio de forma digital, aceptar tickets y generar facturas en un solo clic y tener una visión privilegiada de todo lo que ocurre en tu empresa sin necesidad de salir de ella.

Los expertos apuntan que aquellas empresas que ya cuentan con un software SAT disfrutan de los siguientes beneficios:

  • Más tiempo, pues permite digitalizar todas aquellos procesos administrativos que no aportan valor a la empresa.
  • Un servicio más veloz, dado que un software SAT permite a los miembros de la empresa estar conectados en todo momento. De esta forma pueden compartir información en tiempo real y solucionar los imprevistos de manera eficiente.
  • Mejor planificación, pues es posible vislumbrar de un solo vistazo todo el trabajo que hay que realizar a lo largo de la jornada y conocer su ubicación. Así los técnicos pueden organizar su ruta de la manera más óptima, sin desperdiciar tiempo con desplazamientos innecesarios.
  • Mayor control, pues puedes saber cuándo han llegado tus técnicos al lugar de la intervención, a qué hora ha terminado la misma y si ha habido alguna incidencia.

No obstante, no todos los software SAT son iguales. Si quieres aprovechar al máximo las ventajas que te ofrece un programa de este tipo, asegúrate de que incluye las siguientes características:

Accesibilidad

Si tus técnicos pasan la mayor parte de su jornada fuera de la empresa, realizando intervenciones de acá para allá, seguramente alguna vez hayas sufrido las consecuencias de una comunicación deficiente.

Un buen software SAT debería permitirte compartir y consultar información a tiempo real desde cualquier lugar. De esta forma la empresa tiene constancia de lo que ocurre en las ubicaciones de los clientes y puede reaccionar con rapidez si ocurriera algún imprevisto, y los trabajadores pueden transmitir toda la información al momento de realizar la intervención, sin necesidad de volver a la empresa para rellenar la documentación necesaria.

Aplicación móvil

Cuando gran parte del trabajo se realiza más allá de los límites físicos del lugar de trabajo, es imprescindible que trabajador y empresa estén conectados ¿Qué mejor forma que a través de una aplicación móvil?

Con nuestra app tus trabajadores podrán:

  • Acceder al panel de órdenes de trabajo.
  • Consultar las rutas que tienen que realizar.
  • Ver la ubicación de las intervenciones en el mapa.
  • Rellenar sus partes de trabajo.
  • Comunicarse con la empresa a través de notas de voz, que la aplicación transcribe de forma automática a texto.
  • Adjuntar material gráfico.
  • Firmar documentos.
Forestry technician collecting data notes in forest during logging process

Geolocalización

¿Te preocupa no poder supervisar el trabajo que realizan tus técnicos durante las intervenciones? Con nuestra función de geolocalización podrás saber dónde se encuentran los miembros de tu equipo. De esta manera, en caso de que tengáis que responder ante una urgencia, podrás enviar a resolverla al técnico más cercano.

Además, tus técnicos solo podrán ejecutar sus órdenes de trabajo una vez estén en la ubicación donde debe realizarse dicha intervención.

Notificaciones

Tener una buena comunicación con tus clientes es tan importante como tenerla con tus empleados.

Con nuestra función de ticketing, tus clientes podrán comunicarse contigo de manera 100% digital, sin importar si quieren solicitar una intervención, realizar un pedido, enviar una factura o notificar una incidencia.

En Duoges trabajamos día tras día para hacer tu día a día y el de tus clientes más fácil. ¿Quieres probar nuestro software SAT? ¡Solicita una demo!