La tecnología ha cambiado nuestra manera de entender el mundo y ha transformado a su paso la totalidad de las industrias. Ha dado respuesta a las necesidades de las consumidores y, al mismo tiempo, ha creado nuevas necesidades que solo pueden ser cubiertas si las empresas dan un giro de 180º a su forma de trabajar y se suman a la digitalización.

Según datos de Telefónica las empresas que ya se han digitalizado han aumentado la productividad y las ventas en más de un 10%. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, se estima que en 2025 el aumento de la productividad derivado de la digitalización se sitúe entre el 15% y el 25%.

Además, apostar por la transformación digital en tu empresa te permitirá:

  • Personalizar los servicios que ofreces a tus clientes, lo que resultará en un aumento de la satisfacción.
  • Automatizar las tareas que no aportan valor e incrementar la productividad de tus trabajadores.
  • Mejorar la toma de decisiones gracias al análisis de datos.

Si estás al mando de una empresa de servicio técnico y quieres digitalizar tu negocio, entonces necesitas una solución de servicios de campo. ¿Quieres saber los motivos? ¡Te los contamos!

1- Una solución de servicios de campo te permite ofrecer un servicio de calidad

Contar con una solución digital para la gestión servicios de campo como Duoges te permitirá reducir notablemente el tiempo que destinas a organizar las agendas de tus técnicos y aumentar la productividad de tu negocio.

Además, el hecho de digitalizar la gestión de datos te permite reducir notablemente el número de errores cometidos al introducir la información, que se comparte a tiempo real con tus empleados. De este modo, el equipo interno de la empresa mejora su coordinación, el ciclo de trabajo se acelera y las obligaciones contractuales con los clientes se cumplen de manera más rápida y efectiva.

Ten en cuenta que, si hubiese una incidencia en medio de un servicio de campo, tus técnicos podrían contactar de manera inmediata con la empresa a través de la aplicación. Esto contribuiría a mejorar el tiempo de respuesta, lo que influiría de manera positiva en la satisfacción de los clientes.

2- La solución de servicios de campos aumentará el volumen de negocio

El objetivo último de toda empresa es aumentar su volumen de ventas, ¿pero realmente puede una solución de servicios de campo ayudarte a conseguirlo?

La respuesta es sí. Ten en cuenta que contar con un programa de estas características va a permitir que tus empleados se organicen de forma más rápida y eficiente. Además, al digitalizar los procesos se automatizan una cantidad considerable de tareas administrativas que, de otro modo, supondrían un gasto considerable de tiempo.

Así, los trabajadores pueden invertir el tiempo ahorrado en ofrecer un trato más personalizado a los clientes, lo que sin duda hará que mejore su imagen del negocio y aumentará el volumen de ventas.

Portrait of confident handsome technical engineer in hardhat using tablet in industrial shop of large plant

3- Fideliza a los consumidores

¿Sabías que mantener a la clientela es más importante que atraer nuevos consumidores? Los clientes «antiguos» resultan menos costosos, están más familiarizados con las bondades de tus servicios y, por ese motivo, son menos susceptibles a cambiarte por una empresa de la competencia.

Estos clientes «fidelizados» aseguran cierta continuidad en la facturación, pero lo cierto es que no es recomendable darlos por hecho. Para conseguir que sigan siendo leales a tu empresa es necesario que exista un flujo informativo fluido. Duoges facilita la comunicación entre el cliente y la empresa, desde el momento de la solicitud de un servicio hasta que el técnico se marcha y se emite la factura.

Nuestro software te permite compartir información con tus clientes en tiempo real y responder a sus necesidades de forma rápida y puntual.

4- Aumenta la motivación de los técnicos

Los expertos señalan que hay dos aspectos fundamentales para mantener la motivación de los trabajadores:

  • En primer lugar, es imprescindible que las capacidades de los empleados se adapten al puesto del trabajo. Si un empleado realiza tareas para las que está sobrecualificado acabará por aburrirse. Por el contrario, el hecho de no tener la cualificación necesaria incrementará sus niveles de estrés.
  • En segundo lugar, es necesario que los trabajadores sean conscientes de que su labor es útil.

El trabajo administrativo es rutinario, tedioso, aporta poco valor a la empresa y puede hacer que tus empleados se sientan desmotivados. Al automatizar todas estas labores administrativas estarás dando a tus empleados tiempo que pueden utilizar en realizar aquellas tareas que realmente les motivan. Además, las funcionalidades que les ofrece nuestro software les ayudarán a realizar su trabajo de la mejor forma posible y les hará sentirse parte fundamental de la empresa.

5- Mejora la seguridad de la información

¿Sabías que almacenar tus datos en la nube es mucho más seguro que almacenarlos de manera tradicional, en tu empresa o en un disco duro? Esto ocurre porque:

  • La información no corre el riesgo de corromperse o extraviarse, pues se almacena en un servidor remoto.
  • Los datos están cifrados y protegidos con diversas medidas de control de acceso.
  • Los servicios de almacenaje están regidos por una normativa muy estricta, que les impone altos estándares de seguridad.

¿Quieres pasarte al modelo digital y saber más sobre Duoges? ¡Solicita una demo!