El grado de profesionalidad con la que los trabajadores que conforman una empresa se enfrentan a los requisitos impuestos por los clientes puede ser un factor decisivo para que una relación comercial se acabe o se mantenga en el tiempo.

No obstante, cuando entran en escena los técnicos de campo no es extraño que cuando un cliente llama a la empresa para conocer dónde se encuentra su técnico o cuánto tardará, en esta no sepan qué responder. Esto, además de afectar negativamente a la imagen de tu negocio y dañar la confianza que los clientes ponen en tus servicios, es señal de una falta de control que puede acabar repercutiendo en la productividad de tus trabajadores y en los resultados de la empresa.

Por suerte, los recientes avances tecnológicos no solo han hecho que sea posible contactar con los técnicos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Al contar con un software de gestión de intervenciones como Duoges podrás conocer la ubicación exacta de tus técnicos y asegurarte, gracias a la geolocalización, de que están donde tienen que estar.

4 beneficios de la geolocalización para la gestión de intervenciones

Permite realizar un seguimiento en tiempo real

Controlar lo que ocurre fuera de la empresa sin salir de sus instalaciones nunca había sido tan fácil. Al utilizar un software de gestión en la nube, podrás acceder a los datos que los técnicos registran desde la aplicación desde el navegador.

De esta manera podrás procesar la información al momento de recibirla y realizar las gestiones necesarias. Así, en caso de que surja algún incidente que dificulte la llegada de tus técnicos, podrás solucionarlo de manera rápida y enviar a otro trabajador a atender a los clientes.

Además, Duoges te permite informar a los clientes acerca de todo lo que ocurre durante las intervenciones, así como enviarles material gráfico con el que podrán constatar la veracidad de dichas informaciones.

Facilita la planificación de la gestión de intervenciones

Buena parte del trabajo de un técnico se realiza en la carretera, yendo de un lugar a otro para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Sin embargo, el tiempo que los técnicos pasan en la carretera no genera ningún tipo de beneficio para la empresa. Si se logra reducir este tiempo, se dispondrá de más espacio para poner en marcha acciones de valor.

Con la geolocalización los técnicos pueden visualizar la ubicación concreta de cada intervención en el mapa y planificar sus rutas en consecuencia, reduciendo los desplazamientos y aumentando, por lo tanto, el tiempo dedicado a las intervenciones.

geolocalización

Permite optimizar las agendas de los técnicos

Tus técnicos pueden gestionar todo lo relacionado con la gestión de intervenciones desde su teléfono. Al comienzo de la jornada pueden consultar de un solo vistazo todas las órdenes de trabajo que tienen asignadas y, al hacer clic en ellas, conocer todos los datos pertinentes: tipo de intervención, ubicación, material necesario…

La geolocalización les permitirá ordenar su agenda en función de la ruta que decidan seguir y, así, sacarle el máximo partido al día a día.

Proporciona información verídica

La geolocalización no solo permite al administrador consultar la ubicación exacta de sus técnicos, sino que además impide cualquier intento de falsificación documental.

Esto se debe a que, para realizar los fichajes de entrada y de salida de cada intervención, el técnico debe encontrarse en el lugar de la misma. Además, Duoges da a los clientes la oportunidad de verificar la asistencia del técnico, de forma que resulte imposible falsificar información acerca del estado de la intervención o del momento exacto en el que ha comenzado o finalizado la misma.

¿Quieres saber más sobre Duoges? ¡Solicita una demo!