La digitalización es un reto al que las empresas deben enfrentarse si quieren tener oportunidades en un mundo cada vez más acostumbrado a las nuevas tecnologías. No obstante, aún hay multitud de equipos que se dedican a prestar Servicio de Asistencia Técnica (SAT), que operan a la manera tradicional, pues desconocen las ventajas que supone utilizar una aplicación móvil como Duoges.

Al contrario de lo que muchos piensan, la integración de las nuevas tecnologías en la jornada laboral puede aumentar notablemente la productividad de tus empleados. Cambiar los tradicionales partes de trabajo en papel por otros más modernos y digitalizados mejorará la organización de tus técnicos. Y, además, les dotará de la flexibilidad necesaria para adaptarse a los imprevistos que pueden tener lugar durante las intervenciones y les permitirá dar cuenta de ello tanto a la empresa como al cliente.

Y es que contar con una aplicación móvil es el primer paso para dinamizar el flujo de información hacia el interior y el exterior de la empresa. De esta manera, podrás saber qué ocurre exactamente en las intervenciones y los clientes no tendrán que esperar con incertidumbre la llegada de su técnico.

Beneficios de dotar a tu Servicio de Asistencia Técnica de una aplicación móvil

1. Mayor número de intervenciones exitosas

Al dotar a tu servicio de Asistencia Técnica de una aplicación móvil inviertes en la mejora de la organización y la planificación de las intervenciones.

Es imposible evitar incidencias de vez en cuando, por eso es imprescindible que los técnicos cuenten con un canal a través del que informar de ellas y así solicitar la asistencia necesaria y poder modificar el flujo de trabajo en caso de que fuera necesario.

En definitiva, contar con una aplicación móvil mejora la calidad de tu SAT y permite aumentar notablemente el número de intervenciones resueltas con éxito.

2. Información continua y accesible desde cualquier lugar

Si modificas desde la empresa una orden de trabajo, esta se actualiza de manera automática en la aplicación del técnico. Y lo mismo ocurre en sentido contrario: el administrador puede consultar el estado de cualquier parte de trabajo en tiempo real y así saber cómo se está desarrollando la intervención.

Además, nuestra aplicación de gestión de intervenciones permite adjuntar fotografías y vídeos, para que así podáis disfrutar de información más completa. Y, por si fuera poco, también con un micrófono de dictado que transcribe los audios a texto y que agiliza el flujo de información entre los técnicos y la empresa.

aplicación móvil servicio de asistencia técnica

3. Tu Servicio de Asistencia Técnica tendrá mayor capacidad de reacción

El hecho de contar con un canal de comunicación activo con la empresa es beneficioso ante cualquier incidencia. No importa si es necesario crear una nueva orden de trabajo ante la llamada de un cliente, si el técnico necesita una pieza de repuesto o si necesita informar de un retraso en su siguiente intervención: disponer de una aplicación móvil permite que, como responsable, estés siempre al tanto de lo que ocurre fuera de la empresa.

Además, Duoges dota de mayor independencia a los técnicos, pues pueden consultar el inventario directamente desde la aplicación y comprobar si los materiales que necesitan están disponibles con tan solo un clic.

4. Mayor facilidad para consultar las órdenes de trabajo

Con una aplicación los técnicos pueden consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar las órdenes de trabajo que tienen pendientes. ¿Cuál es su ubicación? ¿Quién es el cliente? ¿Qué materiales serán necesarios?

Esta es probablemente una de las mayores diferencias entre usar una aplicación móvil y realizar el trabajo a la manera tradicional. Y es que los partes de trabajo en papel pueden extraviarse, olvidarse, romperse y mancharse, mientras que la información en la nube permanece intacta, esperando ser consultada.

5. Informes más detallados

No solo los técnicos pueden disfrutar de las ventajas de contar con informaciones más completas. Como administrador podrás consultar datos sobre el coste de las intervenciones, sobre el tiempo utilizado por cada empleado en cada servicio, sobre la rentabilidad de los clientes… En definitiva, podrás analizar el desempeño de tus trabajadores y conocer qué es lo que funciona y lo que no.

6. Tu Servicio de Asistencia Técnica ahorrará en tiempo y recursos

Con nuestra aplicación tienes la oportunidad de incluir la ubicación de cada intervención en la orden de trabajo, de forma que los técnicos puedan consultarla y planificar la ruta más óptima entre los diferentes lugares que tienen que visitar. Esto les permitirá realizar el máximo número posible de intervenciones y, en consecuencia, no solo obtendrán más tiempo, sino también más beneficios.

7. Clientes y técnicos más satisfechos.

Contar con una aplicación móvil sin duda aumentará el rendimiento de tus técnicos y les ayudará a realizar el trabajo de forma más eficiente. También les permitirá ajustar la carga de trabajo según la velocidad, la ubicación y la eficacia de las intervenciones, lo que sin duda reducirá notablemente los quebraderos de cabeza y les hará estar mucho más satisfechos.

Además, los clientes podrán solicitar intervenciones directamente a través de nuestra función de ticketing, que también les permitirá notificar incidencias y realizar pedidos. De este modo tus clientes podrán disfrutar de un servicio rápido y eficaz.