La eficiencia de la gestión de intervenciones de una empresa depende, en gran medida, del desempeño de los técnicos.

Son sus conocimientos, su velocidad, su capacidad de resolución de problemas, sus habilidades técnicas… los que marcan la diferencia entre una intervención mediocre y una exitosa.

Por suerte, hay ciertas cosas que tu empresa puede hacer para aumentar la eficiencia del servicio y la productividad de los técnicos.

¿Quieres saber cómo incrementar la eficiencia haciendo uso de un software de gestión de intervenciones? Entonces sigue leyendo.

Antes de la intervención: planificación

Duoges te ofrece todo lo que necesitas para planificar de manera eficiente las intervenciones.

Con nuestro módulo de ticketing tus clientes podrán enviarte tickets, que podrán ir acompañados de imágenes y llegarán hasta el administrador de la empresa con una URL individual. Además, si decides integrarlo con el módulo de gestión de trabajo, cada ticket puede convertirse en una orden de trabajo.

Planificar las intervenciones haciendo uso de un software de gestión no podría ser más fácil. Como administrador, podrás asignar las órdenes de trabajo a los técnicos, especificar el tipo de servicio requerido, incluir la ubicación de la intervención y adjuntar fotos y comentarios relacionados con la misma.

Al contar con toda la información, los técnicos tendrán la posibilidad de planificar su jornada de manera eficiente, trazando la ruta más óptima entre todas sus paradas y estimando la cantidad de órdenes de trabajo que puede realizar en un mismo día en función de la ubicación, el material necesario y el tipo de trabajo a realizar.

Durante la intervención: información en tiempo real

Tradicionalmente, las intervenciones realizadas lejos de la empresa, en el domicilio o la ubicación de un cliente, han generado mucha incertidumbre en los responsables de la misma.

Al fin y al cabo, no solía haber ninguna manera de controlar el desempeño de los trabajadores fuera de la propia compañía y no había más opción que confiar en su palabra y en su profesionalidad.

Contar con una solución de gestión de servicios de campo, como Duoges, hace que este paradigma cambien por completo. Nuestro software te permitirá obtener información fiable acerca de la ubicación de los empleados, del tiempo utilizado para realizar cada tarea, de las distancias recorridas…

Tus trabajadores no podrán ejecutar un parte de trabajo hasta llegar a la ubicación correspondiente. Además, nuestro sistema permite una validación múltiple del parte de intervención: por parte del trabajador, del cliente, del responsable…

eficiencia gestión de intervenciones

Después de la intervención: análisis

Nuestro software almacena todos los datos de manera digital. Por lo tanto, una vez realizadas las intervenciones podrás consultar todos los datos relacionados con ellas a través de informes detallados que también puedes enviar a tus clientes.

Además, cada parte de trabajo puede ir acompañado de un formulario completamente personalizable sobre el estado de la intervención. Tus técnicos podrán adjuntar fotos, vídeos, firmas digitales… Y, ahora, para facilitar el envío de información desde la ubicación del servicio, hemos instalado una función que transcribe a texto los audios de tus técnicos.

En Duoges trabajamos día tras día para optimizar la gestión de intervenciones ¿Quieres saber cómo funciona nuestro software? ¡Solicita una demo!