Contar con un buen servicio de asistencia técnica (SAT) es imprescindible para mantener la satisfacción de los clientes. Al fin y al cabo, tu clientela espera que tus técnicos sean capaces de mantener y reparar sus productos de manera rápida y eficaz.

Sin embargo, muchos gestores ven el SAT como un pozo de gastos: algo que necesitan para fidelizar a sus clientes, pero que supone un importante centro de costes para la empresa.

No obstante, no tener en cuenta la asistencia técnica no es una opción, pues es uno de los servicios más importantes a la hora de satisfacer y conservar a la clientela. Y es bien sabido que, si logras fidelizarla, esta correrá la voz sobre tu buen servicio y atraerá a nuevos consumidores.

Contar con un software de gestión de intervenciones como Duoges puede ayudarte a optimizar al máximo tu servicio y a diferenciarte de la competencia a pasos agigantados. Es una manera sencilla de apostar por la calidad que, al contrario de lo que muchos piensan, no tiene por qué conllevar un gasto exagerado. De hecho, contar con un software de gestión de intervenciones puede ser el primer paso para minimizar los costes de tu SAT.

Digitalizar la gestión de intervenciones para reducir el coste del SAT

¿Quién dijo que digitalizar una empresa era sinónimo de gastar cantidades ingentes de dinero? Es cierto que instalar un software supone una inversión, pero deshacerse del uso del papel, de las impresoras y de todo el espacio de almacenamiento asociado a ellos supone una importante fuente de ahorros.

Además, al eliminar el papel también eliminas multitud de trabajos que solían llevar mucho tiempo y que se hacen con mayor rapidez de manera digital. Por ejemplo, al pasar de rellenar informes a mano a hacerlo en la interfaz de Duoges tus técnicos notarán un ahorro de tiempo que podrán invertir en tareas más provechosas.

Contar con un software de gestión de intervenciones también te permitirá aumentar tus beneficios gracias a:

La optimización las rutas de tus técnicos

Con Duoges tus técnicos podrán visualizar las ubicaciones de sus órdenes de trabajo y utilizar esa información para planificar la ruta más eficiente entre todos las paradas de su jornada.

Además, con la funcionalidad de control de presencia y zona podrás asegurarte de que tus trabajadores están donde dicen estar: prestando servicio a los clientes ¿Cómo? Haciendo uso del servicio de geolocalización, gracias al cual los trabajadores solo podrán ejecutar una orden de trabajo si su ubicación coincide con la del lugar de la intervención.

De este modo es posible optimizar al máximo el tiempo de trabajo y realizar el mayor número de intervenciones en un solo día, aumentando así los beneficios de la jornada laboral.

costes SAT

El cumplimiento de los estándares de calidad

El hecho de optimizar las rutas, junto con la posibilidad de comprobar que tus técnicos están en la dirección adecuada, conlleva una ventaja más: podrás asegurarte de que cumplen los tiempos esperados por el cliente.

Además, el técnico puede dar parte de cualquier incidencia que tenga lugar durante la intervención, dando a la empresa la posibilidad de gestionar los problemas en el menor tiempo posible.

Y, al eliminar los trabajos manuales y sustituirlos por acciones digitalizadas, cualquier servicio ganará en agilidad, algo que sin duda aumentará la satisfacción de los consumidores.

En Duoges somos expertos en digitalizar la gestión de intervenciones y podemos ayudarte a minimizar los costes de tu SAT.

¿Quieres saber cómo funciona nuestro software? ¡Solicita una demo!