De manera más o menos habitual nos encontramos con empresas que, en lugar de considerar que la gestión de intervenciones son una fuente de beneficios, las ven como el origen de sus gastos.

Por norma general son empresas que no tienen digitalizada esta labor y aún creen que es una tarea difícil de llevar a cabo. Algunas de estas empresas consideran que la digitalización supone un gasto excesivo, pero las cifras demuestran lo contrario. En 2020, un estudio de Boomi y Vanson Bourne, donde participaron más de 1.200 negocios, reveló que un 45% había reducido los costes y un 40% había aumentado sus ingresos gracias a la digitalización.

Contar con un software enfocado a la gestión de intervenciones te permitirá realizar ciertos cambios que harán que la inversión en tecnología sea más que rentable.

Un software de gestión de intervenciones elimina gastos innecesarios

Desde hace siglos la tecnología se ha encargado de revolucionar la forma en la que los humanos trabajamos. 

Al instalar un software de gestión de intervenciones, podrás digitalizar numerosos procesos que, tradicionalmente, llevaban asociados gastos adicionales. Por ejemplo, el sistema de firma digital de Duoges te permitirá deshacerte de los partes de trabajo en papel. 

De esta manera, podrás olvidarte de invertir en folios, tinta, impresoras y hasta de los costes del envío de documentos a los clientes.Además, también podrás ahorrar en espacio de almacenaje y mantener tus datos seguros en la nube.

Aumenta la productividad mediante la optimización de las agendas

Uno de los problemas más comunes en el ámbito de la gestión de intervenciones es la imposibilidad de controlar si el trabajo se está llevando a cabo de la manera más eficiente posible.

Gracias al geoposicionamiento, nuestro software permite monitorizar la ubicación en la que se toma cada foto y vídeo. Además, los recursos enviados por los técnicos van acompañados de la hora exacta en la que fueron tomados, para asegurar la veracidad.

Los técnicos también pueden beneficiarse de nuestra herramienta, pues la funcionalidad de los mapas muestra la ubicación de todos los trabajos, de manera que el trabajador pueda trazar la ruta más óptima entre todos ellos.

Y, gracias a los informes sobre la actividad relativa a los partes de trabajo y las estadísticas correspondientes, es posible organizar las agendas de los técnicos de manera óptima, de modo que cada uno de ellos lleve a cabo tantas intervenciones como sea posible.

Facilita el control del trabajo y los gastos

Los ya mencionados informes son una de las herramientas más interesantes de nuestro software de gestión de intervenciones.

En ellos podrás consultar todo tipo de información sobre las intervenciones: ¿Disponía el técnico de todas las piezas necesarias? ¿Ha reportado alguna incidencia? ¿Cuánto tiempo ha tardado en completar la intervención? 

Todos estos datos son útiles a la hora de medir el rendimiento de los empleados y te permitirán conocer las debilidades y fortalezas no solo de los trabajadores, sino también de la empresa en su totalidad.

Recuerda que el aumento de los beneficios no pasa solo por reducir los gastos, sino también por aumentar los ingresos, y creemos que la mejor manera de conseguirlo es ofrecer a los clientes el mejor servicio posible. 

En Duoges podemos ayudarte a mejorar la experiencia de tus trabajadores y de tus clientes mediante la digitalización de la gestión de intervenciones. 

¿Quieres saber cómo funciona? ¡Solicita una demo!